A QUÉ DECIMOS «NO»

VIDA

A la ley de la Eutanasia

Si el aborto, su legalización y legitimación, supusieron una primera expresión del mal, la legalización de la eutanasia significa el avance de la “socialización del mal”, entendido como una radical desnaturalización de la dignidad de la persona.

Decimos NO a la eliminación del que sufre en la etapa final de la vida. La Eutanasia constituye un hito muy relevante y un plano inclinado que representa un desprecio de la cultura de la vida y a la dignidad inherente a la persona.  En la Eutanasia se socializa el mal, porque la decisión se comparte con más personas, porque la puesta en marcha y ejecución de esta decisión tendrá que ser aceptada por un mayor número de miembros de la familia, incluso más que en el aborto. Lo mismo sucede en el ámbito sanitario y médico.

Decimos NO porque la ley de la Eutanasia es una parte determinante de un proyecto de ingeniería social de carácter global y total, que es obsesivamente contrario al que nos ha enseñado el cristianismo y la doctrina de la Iglesia.

Decimos NO porque no queremos repetir las tragedias que nos ha enseñado la Historia. No hay que ser un historiador para darse cuenta de que las prácticas eugenésicas fueron el prólogo y preludio de la mayor tragedia que vivimos en el siglo XX.

Decimos NO a la Eutanasia, esto es, a causar intencionadamente la muerte a una persona, aunque sea a petición suya, porque es una forma de homicidio, objeto de sanción penal en casi toda Europa y en casi todo el mundo. Hubiera sido necesario un amplio debate social y no haber despreciado a las instituciones más directamente concernidas. Se ha legislado sabiendo que muchas de ellas, especialmente los Colegios de Médicos y asociaciones de personas de capacidades diversas, estaban en contra.

Decimos NO por el desprecio que esta ley significa para los cuidados paliativos, sabiendo además que estos son capaces de hacer desaparecer el eventual deseo de morir, suscitado por el sufrimiento. Estamos convencidos que las escasas peticiones de la muerte son en realidad peticiones de un cuidado adecuado, pues una vez que este se produce, aquellas prácticamente desaparecen.

Decimos NO porque la ley de la Eutanasia significa capacidad de destrucción de la ecología humana. Porque convierte el homicidio en obligación para unos y en derecho para otros.

A la ley de ampliación del aborto
A quienes pretenden eliminar los derechos de aquellos que profesionalmente se dedican a cuidar y proteger la vida. No se puede eliminar la objeción de conciencia
A quienes, ignorando el derecho fundamental sobre el que se construyen los demás -el derecho a la vida- pretenden convertir en derecho los atentados contra la vida en sus momentos más débiles (inicio y final de la vida)

VERDAD

A la ley de la Memoria Democrática

Manifiesto contra la Ley de Memoria Democrática

El Gobierno, a pesar de las graves objeciones del Consejo General de Poder Judicial, ha aprobado para su tramitación parlamentaria el Proyecto de ley sobre la “memoria democrática”. Pretende penalizar la opinión y el juicio, vulnerando la libertad de expresión, e imponer a todos los ciudadanos su criterio particular sobre el Frente popular, la guerra civil y el franquismo. Es una ley propia de los sistemas totalitarios, no contraria a ellos.

Se declara ilegal la apología del franquismo, incluso con penas privativas de libertad, pero no la apología del estalinismo, el comunismo, el fascismo o el islamismo radical. El Parlamento Europeo, en su resolución de 19 de septiembre de 2010, condenó por igual los crímenes nazis y comunistas. En España un Gobierno integrado por comunistas y apoyado por separatistas pretende imponer su verdad histórica y democrática. El comunismo sentando cátedra de democracia.

El proyecto limita las libertades y establece una forma de censura. Posee un marcado sesgo ideológico arbitrario. Condena el franquismo y bendice el Frente Popular. Quizá la condena del asesinato de Calvo-Sotelo o la censura de las quemas de iglesias y conventos terminen por constituir delito de apología del franquismo. Rompe la concordia entre los españoles y establece un inaceptable maniqueísmo que los divide en buenos y malos. Ataca el espíritu de la Transición y la letra y el espíritu de la Constitución. Condena al franquismo y absuelve al estalinismo.

La determinación de la verdad histórica, moral, religiosa o científica no es competencia de los Gobiernos. El proyecto de ley vulnera la libertad de expresión y elimina la libertad de cátedra. Ni un solo ciudadano amante de la libertad ni un solo profesor pueden permanecer impasibles ante este atentado totalitario contra la libertad.

Exigimos la inmediata retirada de este proyecto infame y, en su defecto, alentamos la presentación de recursos de inconstitucionalidad y apelamos a la desobediencia civil.

A la mentira, como proyecto de gobierno instalado en España
La Verdad
La Mentira
1. Vivimos y sufrimos un proceso. Nos gobierna un proceso que arrancaron ETA y Rodríguez Zapatero, que constituyó un acuerdo marco, que han continuado Esquerra Republicana de Cataluña y Sánchez.
No hubo proceso ni lo hay. Nada de lo que hoy sucede tiene su origen en el mismo.
2. El resultado del proceso ha sido y es un Frente Popular con un protagonismo esencial de los proyectos de extrema izquierda desde Cataluña y País Vasco, que no tiene ni tendrá límites morales, éticos, legales ni democráticos.
El Gobierno actual es coalición de diferentes formaciones políticas entre PSOE y Podemos especialmente, sin que los nacionalistas de Bildu y ERC marquen las políticas del Gobierno.
3. Hubo proceso y hoy hay un Frente, porque hubo una negociación entre ETA y Rodríguez Zapatero, una negociación al estilo del proceso del Ulster y del proyecto de paz de Colombia, con la diferencia de que éste es opaco.
Los españoles hemos derrotado a ETA, nunca ha habido una negociación y Bildu se rebeló contra ETA y ganó.
4. El objetivo principal de quienes han configurado el proceso y el frente es reemplazar, sustituir y destruir un orden social por otro. Es un proyecto de ruptura de un orden social, con sus fundamentos cristianos, y también de un orden constitucional, expresión principal de una transición asentada en la reconciliación de todos los españoles.
El proceso de ingeniería social, la transformación de conciencia, constituye el gran objetivo.
El Gobierno es de carácter reformista, constitucional, moderado, que solo se adapta a las demandas sociales y que, por encima de todo, se fundamenta en el diálogo.
5. El proceso, el frente, necesita debilitar y destruir los fundamentos, los pilares, las instituciones que han conformado la realidad de España. La familia, la Corona, la Iglesia y por supuesto la Constitución del 78 constituyen estas instituciones.
La diversificación familiar, la reforma de la Constitución, la adaptación de la Corona a los tiempos actuales, la necesaria adaptación de la Iglesia a la moda dominante, constituyen auténticos retos democráticos.
6. Los gobernantes son inventores o reinventores de un orden social. La falta de Gobierno y de gestión les permite reinventarse la naturaleza de la persona, la familia, la nación, la memoria histórica y democrática. No hay debate social. El silencio y la resignación de los que no piensan como ellos es su principal aliado.
Cada institución necesita adaptarse a los tiempos actuales. Solo desde el diálogo podremos conseguir que estén a la altura de los tiempos actuales. Nuevos tiempos exigen nuevas instituciones.

PERSONA Y FAMILIA

A la ideología de género

La ideología de Género que ha irrumpido ha arrasado la legislación española. Además, en la deriva que ha tomado la ideología hecha política, se observa en este ámbito una involución en los principios que han marcado el desarrollo jurídico occidental.

Decimos que NO al cambio legislativo a nivel nacional que se produjo en gran medida en la etapa del gobierno de Rodríguez Zapatero (2004-2011)

  • Ley de Violencia de Género
  • Ley del Matrimonio Homosexual
  • Ley del Divorcio Express
  • Ley de Técnicas de Reproducción Asistida
  • Ley Reguladora de la Rectificación de la Mención Registral del Sexo
  • Ley del Aborto
  • Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

A nivel autonómico el cambio no ha sido menor o de poca trascendencia desde el año 2009

A las leyes LGTBI

Todas estas Leyes responden a una matriz común, se copian unas a otras, pero cada una que se aprueba es más radical que la anterior, más punitiva e incorpora nuevos conceptos cada vez más incomprensibles, más recursos y mayor dotación presupuestaria.

Un denominador común en toda esta Legislación es que se considera que hay personas LGTBI como si fueran una categoría de personas diferentes, con derechos distintos, más pujantes y con privilegios y ventajas en muchos casos.

El anteproyecto de Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI constituye una norma más que consagra la tendencia de separar la ley y la política de la realidad de las cosas. Se utiliza una falsa idea de igualdad, del principio de no discriminación para justificar todas las medidas legales que se tratan de implementar. Se utiliza la ley para normalizar una situación que no es común y respecto de la cual no hay consenso ni social, ni médico, ni científico. Se utiliza una jerga lingüística procedente del lobby LGTBI como si fueran conceptos universales y ya normalizados, cuando lo cierto es que muchos conceptos ni son comunes ni son comprensibles a los ciudadanos.

A las ley de infancia

Esta Ley supone en primer lugar un ataque a la familia y a la libertad educativa que toda familia debe tener para con sus hijos. Arrebata a las familias el derecho de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y utiliza un concepto de parentalidad positiva que en la práctica es una limitación de la patria potestad.

A las ley de diversidad familiar

El proyecto de Ley de Diversidad Familiar y Apoyo a las Familias que llegará al Congreso en 2022 constituye un proyecto de Ley que aparece impregnado de ideología de género en su contenido, en sus propósitos y en los medios que utiliza para lograr sus fines.

Por el contrario, la familia formada por padre, madre e hijos es la que debe ser protegida con prioridad sobre el resto de formas de convivencia familiar, puesto que es la que proporciona un bien a la sociedad. Otras realidades o formas de convivencia podrían, sin duda, recibir ayuda y protección, pero no deberían ser consideradas jurídica y socialmente equiparables a una familia.

La solución no es la equiparación por motivos ideológicos de realidades diversas e irreductibles entre sí, sino poner en valor a la familia y proteger y educar a niños y adolescentes para que puedan formar, también ellos, una familia, puesto que es la institución más humana.

LIBERTAD

A poner en peligro el derecho a la objeción de conciencia
A la modificación del Código Penal que convierte en delito la defensa de la vida
A limitar el derecho de elección de los padres sobre la educación de sus hijos

ESPAÑA NACIÓN

A la mesa de diálogo entre el gobierno de España y la Generalitar de Cataluña

España es una Nación, no una nación de naciones. Esta Mesa de Diálogo constituye además un precedente que será copiado por otras comunidades y que conduce a un invento o reinvento de una España que está fuera de la Constitución y, sobre todo, alejada de la Historia y de los fundamentos de nuestra nación.

La fortaleza de la Nación, el respeto de cualquier comunidad autónoma es incompatible con una Mesa que tiene el objetivo último de modificar la estrategia territorial de todos los españoles.

No se puede decidir el futuro de todos desde una negociación con una comunidad.

A la formulación de una autodeterminación pactada

El objetivo de todas las opciones nacionalistas ha sido, es y será la aproximación al derecho a la autodeterminación. En Cataluña, hoy vanguardia del movimiento nacionalista, la reivindicación es diáfana e inequívoca. En el País Vasco, la formulación de este objetivo irrenunciable de los nacionalistas se sustancia hoy en la reivindicación de un nuevo Concierto político, además del económico, de la bilateralidad de relación y de una anacrónica vuelta a la situación política previa a 1839.

Las demás comunidades con fenómenos nacionalistas irán a rebufo, a la espera de lo que consiga la vanguardia del movimiento. Pero en el fondo, su reivindicación, la de todos ellos, hacia el derecho de autodeterminación es exactamente la misma, que se formula más abiertamente desde las formaciones nacionalistas y la Generalitat de Cataluña.

Hay consenso general a nivel mundial europeo que solo a las naciones les corresponde el ejercicio de la soberanía. Una vez que esta, a través de los procesos constitucionales propios de cada una de ellas, la ha recibido de sus anteriores titulares.

Es profundamente inmoral y desmoralizador para el conjunto de la Nación, que una parte de ella, en virtud del movimiento nacionalista, consiga ventajas que son negadas a las demás comunidades. Este trato es vejatorio para el resto de comunidades y para cada uno de los españoles.

Estas injustificables concesiones, que no están respaldadas por la Constitución ni por la Historia, ni por ninguna costumbre, reducen la política al ámbito del cambalache, de la continua puja de las demás comunidades autónomas para alcanzar el mismo rango que la primeramente beneficiada. Constituye una evidencia el efecto disolvente de la solidaridad nacional que ello comporta.

Por otra parte, ninguna nación permite una constante autodeterminación de sus elementos integrantes. La permanencia, en definitiva, la perseverancia, es esencial para cualquier organización o asociación. Sin esa seguridad y permanencia se condiciona el vínculo y se le pone en continuo de extinción.

La consecuencia de este proceso es la debilidad permanente como nación. Fortalecimiento y debilidad, es la disyuntiva a lo que nos enfrentamos, como se pone de manifiesto estos meses recientes.

Una sociedad y un Estado tan complejos como los actuales, sometidos en la actualidad a tantas tensiones, no puede soportar ese sentimiento de provisionalidad que, además, le convierte en fácil objetivo de sus enemigos exteriores.

Los conflictos más graves imaginables estarán servidos, tanto internos como externos, como se ha puesto de manifiesto recientemente en Ceuta.

No es sólo la unidad. Es también la paz y la libertad lo que está en juego.

Una generación de españoles no tiene derecho a romper lo recibido de las generaciones anteriores, sino que tiene la obligación de entregarlo a las futuras.

Al modelo de Quebec o a modelos que persiguen una España confederal

El modelo de Quebec, a través de la Ley de Claridad, constituye el secreto objetivo de todas las formaciones nacionalistas. No solo fracasó en Quebec, y le llevó a una lamentable situación posterior, sino que es absolutamente implacable en España, salvo que queramos romper la unidad nacional.

La estrategia a través de la ley, obviando en su arranque la formulación de la autodeterminación, pero legalizando y legitimando referéndums varios y sucesivos, constituye un proceso perverso e incompatible con la naturaleza de la nación española.

Lamentablemente en el fondo hemos seguido la estela de los procesos de Paz del Ulster y de Colombia, y algunos hoy sueñan con que sigamos las de Quebec, lo que significaría un error de dimensión histórica.

El avance retorcido y sofisticado hacia una España confederal constituye un retroceso histórico de incalculables consecuencias.

Al ataque sistemático al idioma español
A la tergiversación y deformación del papel histórico de España
Al concepto del republicanismo como solución de los problemas de España

AMENAZAS GLOBALES

A las amenazas ocultas de la Agenda 2030

Frente a ella, planteamos una alternativa basada en los siguientes pilares :

  • Apostamos por una Europa con alma y con el vigor de sus raíces cristianas.
  • Nos negamos a que organismos no elegidos decidan nuestro futuro.
  • La defensa de la vida de los más débiles debe ser un valor europeo fundamental.
  • Denunciamos las injustificadas agresiones de las instituciones europeas a los países que protegen a los no nacidos.
  • La familia natural es nuestro futuro: dejémonos de experimentos y ayudémosla.
  • Debemos convertir Europa en el paraíso de la vida y la familia.
  • Queremos una Europa que sume y respete, no una Europa que elimine las naciones.
  • Europa, cuna de la Universidades, debe ser buscadora y defensora de la Verdad, no del relativismo.
  • Sin familia no hay Europa; sin naciones no hay Europa.
  • Queremos un futuro para Europa; abordemos la crisis demográfica.
  • La protección de la vida y de la naturaleza deben ir de la mano
  • Europa debe recuperar su alma si quiere garantizar la paz
Loading...

NEOS se presenta en Valencia

24 de febrero de 2022

18:30h - Ateneo Mercantil de Valencia

Puedes seguirlo en directo en este enlace a partir de las 19:00h.

Si deseas asistir al evento, haz clic aquí:​