LUCHAMOS CONTRA LAS AMENAZAS GLOBALES

Frente a la crisis de civilización, es preciso revitalizar los valores cristianos

La civilización occidental está inmersa en una profunda crisis. Debemos dar a conocer las amenazas a las que se enfrenta para reconocer su impacto y gravedad. El futuro de Europa, antes sin cuerpo y ahora sin alma, pasa por recuperar sus valores cristianos, verdadera esencia de nuestra civilización y de nuestro progreso durante siglos.

Estamos ante una crisis de civilización

Nuestra crisis es de civilización. Nuestra civilización se ve amenazada por tendencias, organizaciones y acciones que superan el ámbito nacional.
– Las amenazas sociales: los nuevos derechos y los nuevos sujetos, la promoción del colapso demográfico y los ataques a la familia natural.
– Las amenazas culturales: restricciones a la libertad religiosa y la libertad educativa, imposición de la ideología de género y revisión “canceladora” de la historia.
– Las amenazas físicas: ecología, energía y enfermedades de diseño.
– Las amenazas políticas: el globalismo y los nuevos totalitarismos y la islamización..
Queremos dar a conocer estas amenazas que suelen pasar desapercibidas, advirtiendo sobre su impacto y gravedad. Queremos explicar las trampas que encierran muchos de los términos y conceptos utilizados por quienes quieren destruir nuestra civilización.

Ante la agenda 2030, sólo caben respuestas novedosas y positivas

Resulta esencial dar a conocer estas cuestiones y, en especial, lo relativo a la Agenda 2030, clarificando los términos y conceptos utilizados, siendo capaces de dar respuestas novedosas y positivas y promoviendo y apoyando las diferentes iniciativas contra esas amenazas.

El futuro de europa pasa por revitalizar sus valores cristiano

Queremos que se oiga la voz de la mayoría de europeos que sabe que el futuro de nuestro continente pasa por revitalizar sus valores cristianos. Por eso queremos promover una Conferencia en Bruselas/Estrasburgo que presente ante la opinión pública nuestra visión, que defienda los fundamentos cristianos, el próximo mes de mayo, con la iniciativa e impulso de organizaciones de carácter cultural y social.

Nuestras convicciones

Nos enfrentamos a una crisis de la civilización occidental, que sufre ataques desde múltiples frentes.

Esta crisis no es por agotamiento de nuestro modelo cultural, sino consecuencia de la banalización de la sociedad.

La respuesta ante las amenazas sociales, culturales, físicas y políticas pasa por revitalizar los valores cristianos europeos y proponer respuestas positivas.

Europa, cuna de la Universidad, tiene que ser la protectora de la verdad frente al relativismo.

A qué decimos «NO»

A las amenazas ocultas de la Agenda 2030

Frente a ella, planteamos una alternativa basada en los siguientes pilares:

• Apostamos por una Europa con alma y con el vigor de sus raíces cristianas.
  • Nos negamos a que organismos no elegidos decidan nuestro futuro.
  • La defensa de la vida de los más débiles debe ser un valor europeo fundamental.
  • Denunciamos las injustificadas agresiones de las instituciones europeas a los países que protegen a los no nacidos.
  • La familia natural es nuestro futuro: dejémonos de experimentos y ayudémosla.
  • Debemos convertir Europa en el paraíso de la vida y la familia.
  • Queremos una Europa que sume y respete, no una Europa que elimine las naciones.
  • Europa, cuna de la Universidades, debe ser buscadora y defensora de la Verdad, no del relativismo.
  • Sin familia no hay Europa; sin naciones no hay Europa.
  • Queremos un futuro para Europa; abordemos la crisis demográfica.
  • La protección de la vida y de la naturaleza deben ir de la mano.
  • Europa debe recuperar su alma si quiere garantizar la paz.

Grupo de trabajo

COORDINADOR

Jorge Soley

Economista, Patrono de la Fundación Pro-Vida de Cataluña y Miembro de la Comisión Ejecutiva de E-cristians