Política de Privacidad

Fundación NEOS informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente
de protección de datos, Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre (LOPDGDD).
En Fundación NEOS aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o
acceso no autorizado de los datos personales, así como para proteger sus datos y guardar total confidencialidad.
El usuario se hace responsable de la veracidad de la información que nos proporcione así como de su actualización.

1.- Responsable del tratamiento

FUNDACIÓN NEOS
NIF G86252335
C/ Rafael Salgado 15, bajo dcha., 28036 Madrid
Teléfono de contacto 91 595 64 90 y correo info@neosfundacion.es
Si quieres contactar con el Delegado de protección de datos: 640 219 816 o lopd@neosfundacion.es

2.- Finalidad de los tratamientos

1. Donantes: tanto si realizas una donación puntual como si te haces asociado y la donación es periódica, es para la gestión contable y fiscal de los donantes, emitir el correspondiente certificado y cumplir con la normativa de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación al terrorismo.
2. Eventos: si te inscribes en un evento necesitamos los datos para la gestión del aforo y organización del mismo.
3. Redes sociales: tenemos perfiles en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y YouTube e Instagram, en algunos casos tenemos acceso a datos de carácter personal que nos proporcionas.
4. Imágenes y vídeos: en los eventos se realizarán fotografías y vídeos que se publicarán en la web corporativa y
en redes sociales para conseguir el fin fundacional.
5. Comunicaciones: envío de información sobre nuestras actividades, puede ser por distintos canales.

3.- Base legítima de los tratamientos

En el caso de las donaciones es por una relación contractual y para cumplir con una obligación legal, en el caso de las imágenes es por un interés legítimo del responsable, si te enviamos comunicaciones es porque tenemos una relación contractual previa o nos has dado el consentimiento y en el resto de los tratamientos es porque has dado el consentimiento.

4.- Tiempos de conservación

1. Los datos relacionados con donaciones los conservaremos 10 años (debidamente bloqueados) para el cumplimiento de la Ley de prevención de blanqueo de capitales.
2. Los datos de los eventos se conservan hasta alcanzar la finalidad.
3. En el caso de las redes sociales conservaremos los datos mientras tu perfil esté activo y en contacto con nosotros, una vez que causes baja ya no conservaremos los datos.
4. Las imágenes se conservarán de forma indefinida o, en el caso de los ponentes, hasta que te opongas al tratamiento.
5. Comunicaciones: de manera indefinida, mientras exista un interés mutuo.

5.- Destinatarios de los datos y transferencias internacionales de datos

Las imágenes se harán públicas en la web y en nuestro perfil de redes sociales.
Los datos que nos facilitas a través de cualquiera de los formularios se pueden compartir con Asociación NEOS, un nuevo rumbo para España, en calidad de corresponsable del tratamiento, ya que existe un convenio entre ambas entidades, dicha cesión está amparada en el interés legítimo del responsable.
Los datos que publiques en las redes sociales se almacenan en sus servidores que están ubicados en EEUU, puedes consultar su política de privacidad:

• Meta Platforms, Inc. (Instagram, Facebook)

• Twitter Inc

• Linkedln

6.- Derechos de los usuarios

Puedes ejercer tus derechos de acceso, modificación, supresión y oposición de sus datos en el correo electrónico info@neosfundacion.es, así como ejercitar los derechos de limitación y portabilidad o mediante correo postal a la dirección arriba indicada, adjuntando fotocopia del DNI o documento acreditativo poniendo como asunto “Protección de datos”.
Tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos, en el enlace www.aepd.es