20 Noviembre 2025
Red Nacional
Compártelo
Foro NEOS: Homilías inéditas de Benedicto XVI
17 de diciembre · 19:30h · Madrid
Auditorio de la Mutua Madrileña (P.º de Eduardo Dato, 20)
La Fundación NEOS presentó en Madrid el libro El Señor nos lleva de la mano, una obra póstuma que reúne las homilías privadas e inéditas de Benedicto XVI, editadas por Encuentro. El acto contó con un coloquio entre el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, y el jurista y académico Joseph Weiler, primer judío galardonado con el Premio Ratzinger en 2022, moderado por Isidro Catela.
A lo largo del encuentro se puso en valor la profundidad teológica y humana de estas homilías, pronunciadas tanto durante el pontificado de Benedicto XVI como en su etapa de retiro. En ellas, el Papa alemán reflexiona sobre los grandes desafíos de nuestro tiempo, como la secularización, la pérdida de referencias espirituales, la dignidad de la persona, el sufrimiento y la esperanza cristiana en un contexto de crisis cultural.
Luis Argüello subrayó que estas homilías permiten acceder a las principales preocupaciones de Ratzinger y a su manera de comprender la fe como una propuesta que ilumina la vida personal y social. En este sentido, destacó la centralidad de la Cruz como camino para afrontar la realidad. El acto ofreció una reflexión serena sobre la vigencia del pensamiento de Benedicto XVI y su aportación al diálogo entre fe, cultura y sociedad contemporánea.
Resumen del evento
Únete a NEOS
¿Quieres conocer más sobre NEOS? Inscríbete a nuestro boletín y estarás al tanto de todas las actividades y proyectos de NEOS.