Defendemos la Corona

La Corona es símbolo de unidad y estabilidad

En las últimas cinco décadas, los ataques más duros hacia la Corona han venido de quienes buscan la ruptura de España. Esto se debe a que es una de las señas de identidad principales de la nación. No sólo forma parte de nuestra tradición desde hace cinco siglos, sino que, en los últimos 45 años, la Monarquía ha jugado un papel determinante, aportando estabilidad política, progreso económico y social y respeto internacional.

Los ataques a la Corona vienen principalmente de quienes quieren la ruptura de España.

La Monarquía Parlamentaria es una forma de Estado legítima, integradora, neutral y moderna y la mejor garantía de futuro.

Es momento de reivindicar el papel de la Monarquía como símbolo de la Nación y como actor de estabilidad política.

Defender la Monarquía es defender España.

Monarquía y España son conceptos indisociables. Defender la Monarquía es defender a España

La Monarquía es seña de identidad de la nación española y forma parte de nuestra tradición histórica desde hace más de cinco siglos. Además, de manera singular en los últimos cuarenta y cinco años, ha jugado un papel determinante para asegurar nuestra democracia, la estabilidad política, el progreso económico y social, y el respeto internacional de España.

Sin Monarquía no hay Constitución ni democracia plena

La Monarquía parlamentaria es clave de bóveda de nuestra arquitectura institucional; sin Monarquía nuestra Constitución no tiene sentido. Es, por tanto, una forma de Estado legítima, integradora, neutral y moderna. Cualidades señaladas en estudios recientes -13ª edición del índice democrático “The Economist”, año 2020- han permitido situar a la Monarquía española, acompañada del resto de monarquías parlamentarias europeas, entre las únicas 23 “democracias plenas” existentes en el mundo.

Ante el proyecto de ruptura de España, la defensa de la Corona es hoy más importante que nunca

La defensa de la Corona es más urgente y oportuna que nunca, dado el proyecto de ruptura que se ha puesto en marcha en España desde hace más de una década y media, con un papel protagonista de ETA y Esquerra Republicana de Cataluña. La Corona, símbolo de unidad y permanencia de la Nación, se ha convertido lógicamente en una pieza a batir. Si de lo que se trata al final es de destruir un orden social, reinventar una sociedad a través de un proceso de ingeniería social, la Corona a medio o largo plazo, constituye un obstáculo. Aunque no todos los que apoyan este proyecto de ruptura atacan de la misma manera hoy esta institución, las voces de muchos de ellos confirman la voluntad de debilitamiento progresivo y destrucción de la misma. Unos atacan frontalmente la institución, otros tratan de ningunearla, pero en el fondo, detrás de todos ellos se encuentra una misma voluntad de debilitamiento.

Defender la Corona es una tarea de todos

Quienes creemos en la nación española, estamos obligados a reivindicarla y defender el significado, la naturaleza y el papel de la Corona. No es suficiente lamentar la existencia de un proyecto de ruptura. Es momento de recordar el papel decisivo, tanto en la historia como en el pasado reciente, de esta institución.

La Corona es la mejor garantía de futuro para nuestros jóvenes

Conscientes del momento ciertamente difícil que atraviesa España, desde NEOS asumimos un compromiso activo, muy especialmente dirigido a los jóvenes españoles, para reivindicar el papel de la Corona en nuestro futuro. Serán acciones dirigidas al ámbito cultural y educativo, parA que especialmente las nuevas generaciones conozcan la trascendencia de esta institución, la Corona, en la historia y en el presente de España. La historia nos recuerda de forma inequívoca que la defensa de la Monarquía siempre ha significado la mejor defensa de España.

¿A qué decimos NO?

Al concepto del republicanismo como solución de los problemas de España