– NEOS repasa la actualidad política y el futuro de España de la mano del expresidente del Gobierno, José María Aznar y Bieto Rubido, director de El Debate.

– Jaime Mayor Oreja: “NEOS nace con el objetivo de ayudar a tomar conciencia del proceso y del momento crítico que vivimos, el más difícil desde que arrancó nuestra democracia”

Al día siguiente de la manifestación “No en mi nombre, ni Amnistía ni autodeterminación” convocada por la sociedad civil en Barcelona, la alternativa cultural NEOS ha reunido a Jaime Mayor Oreja, impulsor de la Fundación NEOS y a Bieito Rubido, director de ”El Debate”, para conversar con José María Aznar sobre la actualidad y el futuro de España. El encuentro con el expresidente del Gobierno desbordó las expectativas, llenando el auditorio de la Mutua Madrileña. El acto comenzó con la proyección del vídeo ”Todavía más facha” con el que NEOS, de cara al próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, celebra España y reivindica una vez más el orgullo de ser español. Este video rememora el viral del año pasado “#Eres facha” que se convirtió en “trending topic” en redes sociales, alcanzando millones de visualizaciones.

Jaime Mayor Oreja, inició el acto explicando “la gran encrucijada en la que la historia de España nos vuelve a situar a los españoles: fortaleza o extrema debilidad”. El impulsor de NEOS ha afirmado que “esta fundación nace con el objetivo principal de ayudar a tomar conciencia del proceso que nos gobierna y del momento crítico actual. De momento, el proceso ha producido una transformación, una metamorfosis, libremente decidida por la izquierda española, que ha hecho que conviertan a ETA, -que era su adversario-, en su aliado principal. Nos ha llevado a unas leyes de ingeniería social en tiempo récord, que no persiguen el bien común, sino la transformación de muchas conciencias”.

Mayor Oreja alertó de que este proceso se va a intensificar en el ámbito territorial, porque se ha revalidado en las urnas el 23-J, porque este frente popular no tiene ni
tendrá límites”.

Bieito Rubido, director de El Debate, comenzó explicando que “España vive hoy un momento de una confusión política notable, de gran inestabilidad, y de enorme preocupación para aquellos que nos consideramos patriotas. Y confió en que “España vuelva a ser la potencia que nunca debió dejar de ser”.

El expresidente del Gobierno Aznar en su valoración de la manifestación del pasado domingo en Barcelona, reivindicó que “No es tiempo para silencios”. En su opinión, el momento político actual es crítico, porque el debate político está centrado en la amnistía y en la autodeterminación. “No se trata solo de que la Amnistía no cabe en la Constitución, sino que la destruye y acaba con los pilares de convivencia en España”. Respecto a que el Tribunal Constitucional pueda frenar la amnistía, el expresidente ha afirmado que “El Tribunal Constitucional es garante de la Constitución, y no puede decir lo que la Constitución no dice” y ha animado a utilizar todas las instancias, incluidas las europeas, para frenar este golpe, si bien “no podemos esperar que la UE resuelva nuestros problemas”.

Reforzar y prestigiar la idea de España como gran fuerza, gran nación con un proyecto de futuro es en su opinión la vía para estrechar vínculos con Cataluña y País Vasco. En cuanto al ataque producido por Hamás a Israel, Jose María Aznar ha afirmado que “Israel tiene no solo el derecho a defenderse, sino el deber. Y añadió que “con la defensa de su país, están defendiendo a toda Europa y defendiendo la Libertad”

Aparición en los Medios:

El Debate: Aznar apela a la responsabilidad de cada ciudadano: «No es tiempo para silencios».
ABC: Feijoo no cede a las presiones de Mayor Oreja y sus afines contra el aborto: «Hemos evolucionado».
El Mundo: Aznar, ante la pretensión de Sánchez de que la Justicia legitime la amnistía: «El TC no puede decir lo que la Constitución no dice».
La Razón: Aznar pide actuar contra la amnistía y un posible referéndum: «Hemos llegado al límite. No se puede estar callado».
El País: Aznar critica al Constitucional al intuir que puede no anular la ley de amnistía.
Europa Press: Aznar condena el «ataque terrorista» de Hamás y dice que el conflicto es «imposible» de explicar sin Irán.
20 Minutos: Aznar, sobre la amnistía: no es momento de estar callado ante una situación «críticamente existencial para España».
RTVE: Aznar cree que la amnistía «destruye la Constitución» y apela a la «conciencia cívica»: «Es el momento de decir basta».
El Español: Aznar, sobre la amnistía: «Tenemos al frente del Gobierno a un delegado de los prófugos de la Justicia».
The Objetive: Aznar advierte de que «no es el momento para el silencio. Hay que movilizarse».
Infobae/ EFE: Aznar: la amnistía destruye la Constitución y es el momento de decir basta ya y no callar.
El Boletín: Aguirre insiste en la abstención del PP en la investidura de Sánchez como «mal menor»
El Imparcial: Aznar advierte que el TC no puede decir lo que la Constitución no dice sobre la amnistía.
La Vanguardía: El aviso de Aznar al TC sobre la aministía: «No puede decir lo que la Constitución no dice».
Infobae/ EFE: Aznar condena el «ataque terrorista» de Hamás y dice que el conflicto es «imposible» de explicar sin Irán.