NEOS ha considerado “una magnífica noticia para reforzar la institución, el hecho de que Felipe VI haya decidido dar a conocer su patrimonio personal. Decisión que unida a la transparencia del presupuesto de su Casa, fiscalizado por el Tribunal de Cuentas, evidencia la voluntad de hacer de la Jefatura de Estado una institución moderna y sometida al control y escrutinio público”.
Con los datos aportados se confirma una vez más que “además de representar nuestra tradición histórica, la Monarquía española es una de las Jefaturas de Estado menos costosa para las arcas públicas, muy por detrás de otras como la británica o la francesa”.
Para terminar, NEOS ha recordado que “a pesar de estas decisiones, estamos seguros que los ataques y el cuestionamiento a la institución no van a cesar. Para quienes se encuentran al frente de un proyecto de ingeniería social que busca la desintegración de la nación española, la Monarquía continúa siendo un elemento a batir por lo que seguiremos trabajando para defenderla, destacando su papel moderador y los beneficios que para España se han derivado de su ejercicio en los últimos 50 años”.
Imagen: «King Felipe VI» by A.Davey is marked with CC BY-NC-ND 2.0.