Carlos Urquijo

Director de Proyectos de la Fundación Villacisneros y Coordinador del Grupo de Trabajo Corona

En estos tiempos de corrección política se agradece la valentía de Felipe Vl en defensa de la obra española en Hispanoamérica.

Con motivo de la presencia del Rey Felipe VI en San Juan de Puerto Rico en el quinto centenario de su Fundación por el vallisoletano Ponce de León, el Rey ha realizado un valiente discurso en defensa de la aportación española en aquellas tierras que NEOS quiere agradecer.

Haz clic aquí para leer el discurso entero.

En estos tiempos en los que se derriban las estatuas de los descubridores españoles y en España se reniega de la ingente obra realizado por la Corona en favor de progreso en Hispanoamérica, es una suerte contar con el testimonio valiente del Rey de España en defensa de nuestra historia común.

Como muy bien recordó el Rey, la lengua, las universidades, los hospitales, la religión, la escuela de Salamanca y el legado español en su conjunto, contribuyeron, sin duda, al progreso en pie de igualdad con los territorios peninsulares de España.

Otros países consideraron colonias a las tierras descubiertas y conquistadas, tratando a sus habitantes como personas inferiores carentes de derecho alguno, sin embargo, España jamás lo hizo. Todo esto lo recordó ayer el Rey en San Juan de Puerto Rico y desde NEOS queremos felicitar por estas palabras al mejor embajador de España, Felipe VI.

Foto: El Heraldo de Aragón | Orlando Barría (EFE)