NOTA DE PRENSA

Madrid a 20 de noviembre de 2023

La Fundación NEOS, después de conocer la estructura y la composición del nuevo Gobierno, manifiesta su honda preocupación sobre el proyecto de ingeniería social y disgregación entre españoles que el presente Gobierno tiene la intención de poner en marcha.

Esta preocupación se fundamenta en 2 hechos que hemos conocido en el día de hoy:

1. En este delicado momento que atraviesa la independencia judicial en España, en donde son constantes las interferencias, cuando no ataques directos a la independencia judicial, resulta inquietante la adscripción de la competencia de Justicia al Ministerio de Presidencia.

2. La creación de un Ministerio de Juventud e Infancia representa, por sí mismo, una alarmante declaración de intenciones que deja entrever una agenda intervencionista sobre conceptos tan importantes como la libertad de educación de los padres o la libertad de cátedra, que está mucho más en el terreno del adoctrinamiento que en la búsqueda del bien común.

Si la pasada legislatura que se ha cerrado ha estado presidida por las leyes de ingeniería social, basadas en una supuesta autodeterminación de la persona a la hora de abortar, de elegir género, de escoger si continua viviendo o no entre otras preocupantes iniciativas, en este anuncio de nuevo gobierno NEOS interpreta que la nueva legislatura que se abre tiene tintes de un avance al totalitarismo, asentado en la cancelación de los discrepantes, y de la balcanización de España, como las dos caras de la misma moneda. En definitiva, esta hoja de ruta, lejos de corregir la tendencia de la anterior legislatura, señala como objetivo ahondar en la agenda de la división y la deshumanización de la sociedad.

Reiteramos que el problema principal que tenemos hoy en España es el reemplazo, sustitución y destrucción de un orden social basado en los fundamentos cristianos por un gran desorden social, siendo este el principal problema de los que tenemos frente a nosotros.

Por último, respecto a las personas que se han escogido para liderar estos ministerios, se comprueba, una vez más, que se trata de un reparto de poder derivado del difícil equilibrio de apoyos del gobierno y no es fruto de una concienzuda búsqueda de perfiles capaces.

La Fundación NEOS es una iniciativa de la sociedad civil que defiende una alternativa cultural basada en fundamentos cristianos que declara como sus pilares la defensa de la vida, la verdad, la dignidad de la persona, la familia, la libertad y la nación española.

www.neosfundacion.es